Otto Rehhagel: El rey de los débiles

Con la clasificación al la Copa del Mundo de Sudafrica 2010 de Grecia consumada, el aleman Otto Rehhagel suma otro batacazo a su extensa lista.
Fué con el combinado helenico que logró su mayor proeza, ganar la Eurocopa 2004 en Portugal perdiendo solo un encuentro (ante Rusia) y derrotando en el partido inaugural y en la final nada menos que al local.
En su país es donde más lo quieren es en Werder Bremen, en la ciudad del norte le hicieron una estatua y lo conocen como King Otto y no es para menos ya que le dio al club dos Bundesligas (87-88 y 91-92), dos Copas de Alemania (90-91 y 93-94) y su primer título internacional, la Recopa de Europa en 1992. Rudi Völler, Karlheinz Riedle. Mario Basler y Andreas Herzog fueron jugadores claves en ese equipo que rompió con la hegemonía del Bayern Munich y mostró una gran supremacía con su clásico rival, Hamburgo.
No solo con el equipo de Weser fue exitoso también ganó un titulo de liga con el Kaiserlautern (97-98) y una Copa Alemana con el Fortuna Dusseldorf (79-80), dos equipos chicos del fútbol germano. Esa es la costumbre de Otto: hacer poderosos a los más débiles.

1 Response to "Otto Rehhagel: El rey de los débiles"

  1. Ver jugar a los equipos de Otto no debe estar en las agendas de los que pregonan el supuesto "buen juego", de todas maneras, sus logros estan en el menú del día. Yo defiendo a cualquier trabajador que le regale, en el márgen de lo legítimo y por ahí un poquito más allá, alegrias a los débiles.

Publicar un comentario

Powered by Blogger