Goles húngaros para PSV

El uruguayo Luis Suárez tuvo una gran temporada en 2008/09 (goleador con 22 conquistas) y comenzó de igual manera: cinco goles en tres partidos. Su equipo, Ajax, depende demasiado de sus goles. Y este domingo le salió caro: cayó con PSV Eindhoven por 4 a 3 en la tercera fecha de la liga Eredivisie de Holanda. De esta manera, perdió el liderazgo del campeonato, justo en la misma fecha que AZ Alkmaar goleó.
Suárez estuvo atento desde el comienzo del partido: a los 2 minutos abrió el marcador. Luego repetiría a los 39 y el local Urby Emanuelson cooperaría también con su equipo.
Sin embargo, la figura fue el húngaro Balázs Dzsudzsák, que convirtió a los 36 y 54 minutos y le dio una asistencia al holandés Otman Bakkal para que convierta uno de sus dos goles. Gracias a él, PSV obtuvo su primera victoria.
Dzsudzsák tiene 22 años. Nació en Nyírlugos, al sudeste de Hungría, y la velocidad es su marca registrada. Debutó profesionalmente en 2005 en Debreceni VSC. Desde la punta izquierda, participó de los años dorados de ese club: entre 2005 y 2007 logró tres Ligas y tres Supercopas de Hungría.
Los rumores sobre el zurdo hábil y veloz trascendieron las fronteras y fueron varios los clubes que lo siguieron (Chievo Verona, Sampdoria e incluso algunos equipos ingleses de segunda línea). El rótulo de "Futbolista húngaro del año" le daba crédito. La oferta de PSV fue tentadora y hacia allí fue.
Con algunas apariciones y con tres goles, ayudó a que su nuevo club obtuviera la liga Eredivisie 2007/08. A comienzos de 2008 debutaría en las redes para la selección de su país. En 2009 explotó: logró 11 goles y 9 asistencias.
Este fin de semana fue elegido el jugador destacado de la semana en el mundo por Goal.com.


0 Response to "Goles húngaros para PSV"

Publicar un comentario

Powered by Blogger