La lección de Inter
By A.
on miércoles, 2 de septiembre de 2009
17:32
, in
Análisis
,
Ángel Cappa
,
Inter
,
Johan Cruyff
,
Marcelo Bielsa
,
Milan
,
0 Comments
Inter se quedó este sábado con el clásico, al golear 4 a 0 a Milan. Los tantos convertidos por Thiago Motta, Diego Milito (de penal), Maicon y Dejan Stankovic sirvieron para comenzar la temporada con una novedad: alejado Zlatan Ibrahimovic del club, se impone el juego de conjunto. El primer gol de Inter fue una verdadera cátedra de fútbol. Todo comenzó con toques cortos entre Javier Zanetti y Samuel Eto'o. Parecían intrascendentes. Hasta que el balón llegó al holandés Wesley Sneijder, que desembarcó en el Inter la semana pasada. Entonces, el ex Real Madrid tocó de primera. Profundizó. "Cuando se produce lo imprevisible es cuando se cambia el ángulo, con diagonales o pases en profundidad", afirma Johan Cruyff en el libro "Me gusta el fútbol".
La jugada aumentó la velocidad. El pase fue recibido por Eto'o, quien se lo dejó a Milito, que esperaba parado en la medialuna. Todos estos movimientos fueron ejecutados con muchos rivales alrededor ("ejecutar bien consiste en realizar todos los movimientos de un partido adecuadamente", otra máxima del eterno 14 holandés). ¿Qué hizo Milito? Esperó y, por eso, volvió a sorprender (cambiando la velocidad): cuando el pase lógico era la devolución para su compañero en la delantera, hizo una pausa. La jugada, que aparece una vez, como dice Ángel Cappa en "La intimidad del fútbol", apareció allí: entró Motta, a toda velocidad y, quedó solo ante el arco. Fue gol.
Hay que esperar para ver en cuál de las once categorías de gol la sitúa Marcelo Bielsa. El trabajo que realiza el entrenador de la Selección de Chile es admirable. Lástima que tenga que ver, disfrutar o sufrir los goles, primero, para recién después poder ubicarlos dentro de su fútbol-ciencia.
RSS Feed
Twitter
0 Response to "La lección de Inter"
Publicar un comentario