Quiere vovler a los años de gloria

Ante el detrimento y la mediocridad de algunos equipos grandes, como en el caso del Milan y los de la capital (Roma y Lazio), la Sampdoria parece sacar provecho e intenta retomar la senda gloriosa que supo recorrer a principios de los ´90, en un campeonato italiano que lo muestra en lo más alto de la tabla junto al campeón defensor y máximo favorito: Inter.
Mucho se habló en la previa al inicio del torneo de que el Inter parecía no tener rivales en su camino hacia el pentacampeonato, de que fue el que mejor se reforzó y de que el campeonato se estaba volviendo demasiado previsible. En cierto punto, las primeras jornadas de la liga italiana terminaron por darle la razón a los pronosticadores. El Inter aparece como el principal candidato, puntero y con momentos de alto vuelo futbolístico. Sin embargo, el buen arranque de la Juventus, que busca recuperar la gloria perdida, y sobre todo de la Sampdoria, abren interrogantes en cuanto a lo que será la lucha por el título.
La Sampdoria, un equipo que supo toparse con el éxito a comienzos de la pasada década, obteniendo el scudetto en 1991 y el subcampeonato europeo al año siguiente, atraviesa un jugoso presente que revalida la reconstrucción que ya venía asomando desde la última temporada (donde se quedó a las puertas de obtener la copa italia, donde cayó derrotado con Lazio por penales).
Con un plantel que incluye sólo cuatro jugadores extranjeros, incluyendo al argentino Fernando Tissone, y comandados por el polémico Antonio Cassano como máxima figura, el equipo genovés busca apostar fuerte en esta temporada 2009/2010 y "asaltar" el reinado del Inter. Todavía queda mucho camino por recorrer y el tiempo es el único capaz de responder si la Sampdoria es capaz de dar el gran golpe.

0 Response to "Quiere vovler a los años de gloria"

Publicar un comentario

Powered by Blogger