Adiós al león de Praga


El checo Pavel Nedved le ha dicho adiós al fútbol a los 37 años tras 18 de carrera.

Nacido en Praga comenzó su carrera en el Dulka Praga en 1991 para una temporada después pasar al AC Sparta Praga (ganando 3 ligas y una copa nacional) donde permaneció por cuatro temporadas. La gran aparición de Nedved fue en la Eurocopa 96 en Inglaterra donde con su seleccionado llegó a la final donde perdió por 2 a 1 con Alemania.

Tras la euro fichó para Lazio en aquel gran equipo de Sven Goran Ericsson donde ganó cinco títulos (dos Copa Italia, dos Supercopa de Italia y un Scudetto) formando un recordadísimo mediocampo conformado por: Simeone; Nedved; Stankovic y Veron

Después de cinco temporadas en el conjunto capitalino fue comprado por la Juventus en 42 millones de euros, donde tuvo unos excelentes primeros 3 años, llegando a ganar el Balón de Oro en 2003, pero a partir de ahí las lesiones, discusiones con los técnicos que pasaron, el descenso de Juventus en 2006 (año en el que se despide de su seleccionado) hizo que su nivel fuera decayendo hasta desembocar en esta descición.

Uno de los mejores jugadores de esta década cuelga los botines, ya no paseara su melena rubia por los campos de juego. La pelota ya lo extraña.


0 Response to "Adiós al león de Praga"

Publicar un comentario

Powered by Blogger