Los delanteros

Ahí de todos los colores, de cualquier país y de todas las habilidades. El desempeño de los distintos delanteros en estos octavos de final, tanto de Champions League como de Europa League, dejan dos tercetos implacables.
El equipo de Champions atacaría con Wayne Rooney, Lionel Messi y Nicklas Bendtner. El inglés y el argentino pelean por ser el goleador del Viejo Continente. El de Manchester United sobresale en un equipo que sintió la ida de Cristiano Ronaldo. Rooney acumula 38 goles en 46 presentaciones con su club.
Las estadísticas de Messi está apenas debajo: 33 tantos en 48 partidos. El caso de Barcelona es distinto: el trueque Eto'o-Ibrahimovic no se hizo sentir y el nivel, más allá de algunos altibajos, es constante.
El danés Nicklas Bendtner llegaba al cruce con Porto con muchas oportunidades desperdiciadas ante Burnley por Premier League. A Arsenal, si algo le falta, es gol. El resto de los casilleros están llenos, con creces. Bendtner se destapó con tres goles en Londres, en el 5 a 0. De los tres delanteros elegidos, es el de números más modestos: en 26 partidos convirtió 11 goles.
En el banco esperarían Andrei Arshavin, Arjen Robben y Samuel Eto'o.
Del otro lado, en el equipo de Europa League, esperarían estos tres atacantes: Sergio Agüero, David Villa y Fernando Torres, un trío que habla español.
Villa es Valencia. Con Real Madrid y Barcelona muy lejos, la apuesta de la institución es la competición europea y clasificar a Champions League. "El Guaje" anotó 30 tantos en 45 encuentros.
Agüero es la esperanza de Atlético de Madrid. La dupla con Diego Forlán no está funcionando pero, simplemente, es la joya. Los 14 goles en 41 partidos parecen pocos, comparados con los de sus compañeros y competidores.
Las lesiones de Torres lo alejan de las canchas, demasiado a menudo. La actualidad institucional de Liverpool no juega a favor de su rendimiento. Sin embargo, "El Niño" se las arregla para hacerse notar: lleva 20 goles en 37 actuaciones.
Rooney-Messi-Bendtner y Villa-Agüero-Torres: dos líneas delanteras para soñar ¿Cuál es tu preferida?

0 Response to "Los delanteros"

Publicar un comentario

Powered by Blogger