Jueves de Europa League y superacción

Los octavos de final de la UEFA Europa League terminaron. Benfica ratificó su condición de candidato. Hamburgo y Valencia pasaron pero debieron batallar. Todos los partidos de vuelta fueron a pura emoción.
Los candidatos. La ida había sido un empate 1-1. El gol de visitante, se pensaba, tendría mucho peso en Marsella, para la vuelta. Nada de eso sucedió. Benfica se sobrepuso a un primer tiempo complicado y superó agónicamente a Olympique por 2 a 1. El gol definitorio fue marcado por el ingresado Alan Kardec, a los 91 minutos de juego.
Muy parecido fue lo sucedido con Valencia. Werder Bremen había conseguido un gol en España y parecía que podía complicarlo. Y así fue: los dirigidos por Unai Emery tuvieron que transpirar para clasificar. Contaron con la ventaja de tener a David Villa, autor de tres tantos y de buena parte del pasaje a cuartos de final. Valencia se puso rápidamente en ventaja y al cuarto de hora ya ganaba 2 a 0. Cuesta arriba se le hizo el camino a los locales, quienes, dadas las condiciones, debían ganar. Claudio Pizarro anotó el 4 a 4 en el minuto 84. El final fue emocionante pero no hubo remontada.
El partido de la fecha. Werder Bremen-Valencia es uno. El otro lo protagonizaron Anderlecht y Hamburgo. Los alemanes habían ganado 3-1 en su casa y su clasificación no parecía correr peligro. Sobre todo, después de que el germano Jerome Boateng inaugurara el marcador a los 42 minutos, con un tiro bombeado desde el borde del área grande. Sin embargo, los belgas se repusieron rápidamente y llegaron al entretiempo 2-1. No alcanzaba: si conseguían un gol más, había alargue. El tanto de Marcel Jansen para los visitantes significó el empate provisorio y un cambio en las expectativas: Anderlecht debía vencer por tres goles de diferencia. Estuvo cerca, ya que llegó a adelantarse 4 a 2, con complicidad del arquero de Hamburgo, Frank Rost, quien se tiró mal en el tercero (gol de Lucas Biglia) y se dejó anticipar en el cuarto (de Mbark Boussoufa). El 10 de Hamburgo, Mladen Petrić, acabó con la ilusión al poner el 3-4.


La desilusión. Juventus no puede disfrutar. En Serie A ve la lucha entre Inter y Milan desde lejos. Las esperanzas estaban en la Europa League. Fulham lo goleó 4 a 1 (el cuarto gol, una joya de Clint Dempsey) en la vuelta y revirtió el 3 a 1 recibido en la ida.
El rescate. Liverpool venció 3 a 0, de local, a Lille y le alcanzó. El panorama es gris en un club golpeado económicamente pero este pasaje lo aclara un poco.
El otro rescate fue el de Sergio Agüero. Atlético Madrid había empatado 0 a 0 de local en la ida. contra Sporting de Lisboa. En la vuelta, la clave era buscar el gol de visitante. Sin embargo, Quique Sánchez Flores dejó en el banco a Diego Forlán. La jugada salió bien: Agüero, a los 3 minutos, abrió el resultado y puso el empate del lado madrileño. Liedson, de cabeza, empató a los 14. Unos 19 minutos después, "Kun" convirtió su segundo gol, con una exquisita definición con la cara externa del botín derecho. Anderson Polga anotó el 2 a 2 final a los 45 minutos.

Todos los partidos

0 Response to "Jueves de Europa League y superacción"

Publicar un comentario

Powered by Blogger