Ejemplo de profesionalismo

Más allá de la exhibición futbolística desplegada esta tarde por el F.C.Barcelona, tras apabullar al Sruttgart por 4-0 y conseguir el boleto hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League, un párrafo aparte dentro de esta historia merece la reaparición del francés Thierry Henry dentro del once inicial del conjunto catalán.
Pieza fundamental en la campaña pasada del Barça, adaptándose incluso a un papel complementario para nutrir a sus compañeros de ataque (Messi y Eto´o), la temporada 09/10 no venía mostrando la mejor faceta del delantero. Los bajos rendimientos y la irrupción del juvenil Pedrito (Pedro Rodríguez), que venía pidiendo titularidad a pasos agigantados, obligaron al entrenador, Josep Guardiola, a tomar la difícil tarea de relegarlo al banco de suplentes. El francés, lejos de mostrarse fastidioso y sacar patente de estrella, asumió la decisión con absoluta grandeza, reconociendo abiertamente que no estaba atrabesando un buen momento futbolístico.
Sin embargo, las vueltas de la vida hicieron que Guardiola contase con él en los últimos dos encuentros del conjunto catalán y el francés respondió con actuaciones determinantes que le hicieron ganar la titularidad en el día de hoy, por encima de Zlatan Ibrahimovic, principal referente de ataque del Barcelona.
Thierry Henry, dueño de un palmarés inagotable y figura determinante en la última década, parece revalidar aquella frase popular que dice que "el fútbol te da revancha". Un verdadero ejemplo de profesionalismo.

0 Response to "Ejemplo de profesionalismo"

Publicar un comentario

Powered by Blogger