Los estilos que se imponen

Con sus respectivos equipos, mandan en las tres ligas más improtantes de Europa (España, Inglaterra e Italia) y buscan defender la corona obtenida el año pasado a nivel doméstico. Barcelona, Inter y Manchester United son los candidatos a quedarse con la UEFA Champions League. Con estilos muy diferentes, Josep Guardiola, José Mourinho y Alex Ferguson son los técnicos que marcan la diferencia en el viejo continente.

Josep Guardiola: Discípulo de Johan Cruyff y abanderado del buen fútbol. Como jugador integró el "Dream Team" a comienzos de los ´90 y tuvo el enorme mérito de perfeccionar casi dos décadas más tarde, ya como entrenador, el estilo impuesto por su maestro. En su primera temporada como entrenador, llevó al Barcelona a conquistar La Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa europea, la Supercopa española y el Mundial de Clubes (récord inédito). No obstante, en esta 09/10, su equipo lidera el campeonato local y aguarda el choque más esperado de cuartos de final de Champions frente al Arsenal.
Es el responsable, desde la conducción, de propagar el fútbol espéctaculo que brinda el Barcelona y, posiblemente, de una nueva revolución en la historia de este deporte.

José Mourinho: La arrogancia que le ha hecho ganar varios detractores en el ambiente, encuentra argumentos a la hora de revisar su palmarés. Dio el salto a la elite del fútbol mundial en 2004, cuando condujo al Porto a ganar la UEFA Champions League, logro que le hizo ganarse el pasaje a Londres para dirigir al Chelsea. Tras conquistar la liga en dos oportunidades, sin poder dar el golpe esperado en europa, el portugués fue en busca de nuevos desafíos en Italia. En 2007 tomó las riendas de un Inter, por entonces bicampeón, y lo llevó a alzarse con dos scudettos más. Su deuda pendiente ahora está a nivel continental.Sus equipos no se caracterizan por ofrecer un juego vistoso, pero sus conquistas lo ubican dentro de los más admirados entrenadores a nivel mundial.

Alex Ferguson: Un entrenador que se renueva año tras año. Que toma decisiones incómodas (para algunos) y a veces difíciles de entender, pero que el tiempo siempre termina dándole la razón. No por nada hace 24 años que ocupa el banquillo en Old Trafford y se ha canzado de conseguir títulos. Cuando parecía que la salida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid esta temporada iba a jugarle una mala pasada al Manchester United, Ferguson volvió a salirse con la suya, potenciando jugadores complementarios como Park y el descubrimiento del ecuatoriano Valencia. De esta manera, el United lidera la Premier League y se encuentra disputando los cuartos de final de la Champions League.
Cada temporada que pasa parece ser la última, la de su despedida. Sin embargo, el escocés demuestra que los años, en lugar de debilitarlo, lo hacen cada vez más fuerte.

0 Response to "Los estilos que se imponen"

Publicar un comentario

Powered by Blogger