Un balance de los amistosos del 03/03

Positivo

España. Dejó en ridículo a Francia en Saint-Denis.
Vicente del Bosque recibió de Luis Aragonés un equipo ya formado y con rodaje. El ex entrenador de Real Madrid lo mantiene en su nivel (no es poco). La victoria 2-0 sobre Francia (David Villa y Sergio Ramos) no sólo sirve para romper un maleficio de 42 años sin ganar en tierras galas sino que puso en juego algunas alternativas que mañana pueden servir. Se dio el lujo de romper la sociedad Xavi-Iniesta desde el minuto cero: dejó al 6 de Barcelona en el banco. Además, puso una sola referencia de área: Villa. Le dio minutos a Jesús Navas, una de las figuras de la liga.
Ver resumen


Neutro
Inglaterra. Sufrió en Wembley ante Egipto.
El campeón africano le dio un susto al conjunto dirigido por Fabio Capello. Mohamed Zidan, metiéndose en el corazón del área local, colocó el 0-1 en la primera parte. Peter Crouch, en dos ocasiones, y Shaun Wright-Phillips dieron pusieron el 3-1 después del descanso.
Es cierto que la selección dirigida por Fabio Capello llegaba tocada con el affaire Terry-Bridge y sus consecuencias. El conflicto no pudo caer en peor momento. Desde que Capello pidió a los aficionados que no abuchearan al ex capitán Terry, pareció que lo mejor que podia suceder era que el partido pasara sin turbulencias. Cumplió.
Ver resumen

Italia. Un empate con sabor a nada.
Camerún, que no irá al Mundial, consiguió igualar 0 a 0 en Monte Carlo ante Italia. El actual campeón del mundo tuvo grandes problemas para armar la formación titular. Marcelo Lippi experimentó con una defensa formada por tres hombres. Ni las presencias de Samuel Eto'o y Antonio Di Natale (capo canioneri de Serie A) pudieron romper el empate.
Ver resumen


Negativo
Alemania. Amarga derrota en casa.
La selección alemana (que clasificó primera e invicta en su grupo de eliminatorias) afrontaba el amistoso con una decisión: probar algunos jugadores. La base se respetó: Per Mertesacker, Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger y Podolski/Klose. El resultado no fue satisfactorio. Los delanteros no pudieron romper una férrea defensa argentina y no hubo sorpresas desde atrás (Philip Lahm no pesó). Es más, en algunos minutos del primer tiempo, los sudamericanos manejaron el ritmo a su antojo en plena Munich.
Lo más rescatable fue la tarea de Ballack, quien, sin brillar, intentó establecer el juego en la mitad de cancha. También se debe destcar la participación de Cacau, qu ingesó en el segundo período. El único gol, marcado por Gonzalo Higuaín, fue fruto de la falta de coordinació entre la defensa y el ataque.
Ver resumen

Portugal. 2-0 a China pero no enamora.
El triunfo en Coimbra no alimentó a los asistentes. En el primer tiempo, Cristiano Ronaldo asistió a Hugo Almeida para abrir el marcador. Después la escasez de oportunidades y los numerosos cambios en Portugal hicieron que los abucheos comenzaran. El segundo gol (Liedson en contra) llegó en tiempo de descuento, por lo tanto el complemento fue un festival de protestas de las gradas.
Ver resumen

Otros resultados
Suiza 1-3 Uruguay
Eslovenia 4-1 Qatar
Holanda 2-1 Estados Unidos
Argelia 0-3 Serbia
Grecia 0-2 Senegal
Austria 2-1 Dinamarca
Eslovaquia 0-1 Noruega

0 Response to "Un balance de los amistosos del 03/03"

Publicar un comentario

Powered by Blogger