Con la mira puesta en Sudáfrica

A pocas horas de terminar la fecha de las ligas del Europa, ya se vive la previa de los amistosos pre-mundialistas. De hecho, la serie ya la abrió Brasil, que se impuso a Irlanda por 2 a 0. Este miércoles tendrá varios partidos interesantes.
Francia-España. La selección dirigida por Vicente del Bosque tendrá este miércoles una oportunidad para medir sus fuerzas ante Francia, clasificada de la mano de Thierry Henry. En España se espera todavía por el once inicial. Sin embargo, estos futbolistas podrían saltar a la cancha: Casillas; Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Xavi Hernández, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Silva; David Villa. Fernando Torres, con algunas molestias, no será de la partida. Para destacar: es un mezclado de Real Madrid, Barcelona y Valencia. Refleja el creciente poder de los clubes de la península ibérica.
El enigmático Raymond Domenech dio muy pocas pistas sobre su equipo. Posibles titulares: Lloris; Sagna, Boumsong, Escudé, Evra; Toulalan, Lass Diarrá; Ribéry, Gorcuff, Henry; y Anelka. Sin embargo, Ribéry podría pasar a la banda izquierda, por lo tanto Henry se sentaría en el banco.
El record global en amistosos favorece a los españoles. De local, Francia ganó 5 y perdió 4. El último encuentro entre ambos fue en Málaga y lo ganó la Furia Roja por 1-0 en 2008. Sin embargo, el último cruce importante entre ambas selecciones se dio en Alemania 2006, en octavos de final, cuando Francia triunfó 3 a 1. Además, España no gana en tierras galas desde 1968.
Alemania-Argentina. Un partido con historia pesada, más aun con Diego Maradona. Esta vez, estará sentado en el banco de suplentes.
La probable formación de Alemania, dirigida por Joachim Löw, es: René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Piotr Trochowski, Mesut Ozil; Lukas Podolski y Miroslav Klose.
Los sudamericanos vuelve a apostar al 4-4-2. Maradona ya dio el equipo: Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Gutierrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi e Higuaín.
Inglaterra-Egipto. El italiano Fabio Capello debe lidiar con un plantel golpeado por lesiones (Rio Ferdinand y Ashley Cole) y un escándalo que dejó una deserción (Wayne Bridge) y u cambio ed capitanía (Steven Gerrard por John Terry). Inglaterra formará con: David James; Wes Brown, Matthew Upson, John Terry, Leighton Baines; Theo Walcott, Frank Lampard, Gareth Barry, Steven Gerrard; Wayne Rooney, Emile Heskey. Enfrente tendrá a un conjunto multicampeón en África pero que no pudo clasificar al Mundial.
Italia-Camerun. Los de Marcelo Lippi buscarán revalidar su título en Sudáfrica. La preparación no comienza de la mejor manera pues no podrá contar con Buffon, Camoranesi, Iaquinta, Grosso, Toni y Zambrotta, lesionados. A ellos se suma el experimentado defensor Nesta, quien renunció a jugar el Mundial.

Otros amistosos de los mundialistas europeos: Holanda-Estados Unidos, Eslovenia-Qatar, Austria-Dinamarca, Portugal-China, Grecia-Senegal, Argelia-Serbia, Eslovaquia-Noruega y Suiza-Uruguay.

0 Response to "Con la mira puesta en Sudáfrica"

Publicar un comentario

Powered by Blogger